Nahuel Ochoa: «Los sindicatos quedan encasillados muchas veces en una agenda de lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo, pero somos mucho más que eso»

En el marco de los festejos por el día del trabajador de la carne, la conducción del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) planteó el rol de los gremios en la sociedad: «Los sindicatos quedan encasillados muchas veces en una agenda de lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo, pero somos mucho más que eso», aseguró Nahuel Ochoa.

En el marco del Día del Trabajador de la Carne, unos 800 afiliados al Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) festejaron con sus familias.

«Los sindicatos quedan encasillados muchas veces en una agenda de lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo, pero somos mucho más que eso. Ejemplo de esto es la fiesta que llevamos adelante para 800 trabajadores y sus familias», destacó el secretario Adjunto de la entidad, Nahuel Ochoa.

En un evento donde hubo premios y recitales, entre otras actividades, el gremialista remarcó que «hubo un gran intercambio de opiniones, junto a las familias que acompañan en todo este esfuerzo».

«Como le pasa a la mayoría de los gremios, el salario real no termina alcanzando por la situación económica que vive el país» precisó Ochoa y advirtió que, pese a ello, «coincidimos con Cristina Fernández de Kirchner que en su discurso en Plaza de Mayo destacó que este gobierno termina siendo mejor que uno macrista».

Nahuel Ochoa: "Los sindicatos quedan encasillados muchas veces en una agenda de lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo, pero somos mucho más que eso"

Además Ochoa aseguró que las exportaciones de carne vacuna «permiten sostener los puestos de trabajo, con China como principal destino».

«Esa actividad sigue sosteniendo la plaza en los frigoríficos, históricamente las condiciones de trabajo vienen con algunas falencias, si bien logramos mejoras y adaptarlas a las normas sanitarias, como la trazabilidad», planteó.

Y se quejó: «No puede ser que en el año 2023 sigamos discutiendo cosas básicas como la indumentaria adecuada, que la jornada laboral no supere las horas máximas que marca la ley, cosas que ya deberían estar resueltas a esta altura».

Y dejó una visión a futuro: «El desafío que tenemos es implementar los cupos de exportación, y así aumentar los puestos de trabajo, eso es algo que nos importa. Pero, así como queremos sostener esas fuentes de trabajo, queremos que se reconozca el esfuerzo que se viene haciendo hace cuatro años para mejorar esta actividad», concluyó Ochoa.