Multas: La CGT le advirtió al gobierno que «no va a condicionar al movimiento obrero organizado»

Con la firma del Consejo Directivo Nacional, la CGT respondió por las multas que el gobierno emitió contra diversas organizaciones afiliadas y advirtió que esto «no va a condicionar al movimiento obrero organizado». Asimismo aclaró que la central no representa a «una casta» sino «los intereses de trabajadores y trabajadoras de nuestro país».

Al trascender distintas cartas documento que puso en circulación el Ministerio de Seguridad contra organizaciones que realizaron movilizaciones de protesta, la central obrera más importante del país emitió un comunicado para avisarle al gobierno que la pretensión de cobrar millonarias multas «no va a condicionar al movimiento obrero organizado».

«Esta afrenta ilegítima y contraria a la Constitución Nacional, que expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho a huelga y de protesta ante todo intento de manifestar rechazo y el descontento, no condicionará al movimiento obrero organizado», advirtieron.

Y para concluir agregaron que la CGT no representa a «una casta» sino «los intereses de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que, en una sociedad democrática y conforme a la Constitución Nacional, tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y de huelga».