miércoles, agosto 17

Moyano y Barrionuevo marcharán a la ANSES

Los titulares de las CGT opositoras, el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, anunciaron que el próximo martes realizarán “una multitudinaria marcha de bronca de jubilados” a la sede de la ANSES. Ese día aprovecharán para llevar “un documento a la Corte Suprema de Justicia para que le exija al Gobierno el cumplimiento de las deudas que tiene con los ancianos”.

Según sostuvo ayer el camionero en Azopardo 802 “Esta marcha va a ser multitudinaria porque va a ser de bronca, para que así atiendan los reclamos de los jubilados y no se hagan más los distraídos, para que no sean más hipócritas”

Junto a «Bandeja» Barrionuevo y al titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano aseguró que las centrales obreras opositoras se “van a poner al frente de la lucha de los jubilados” y criticó al Gobierno, al afirmar que “no puede ser que dilapiden el dinero. Lo gastan en no se sabe qué y además lo chorean”.

“Vamos a ir a la ANSES para decirle a este señor (en referencia al titular del organismo, Diego Bossio) que deje de hacer política con el dinero de los jubilados, porque, mientras él hace política y distribuye el dinero a quien a veces no se lo merece, hay jubilados que pasan necesidades extremas”, disparó el secretario general de la CGT Azopardo.

Y agregó: “Los jubilados no sólo tienen un salario miserable, sino que el PAMI no está en condiciones de atender la salud de nuestros trabajadores retirados”.

En cuanto a la movilización del próximo martes, los organizadores confirmaron que será a las 15 horas y que se enmarca en el “plan de lucha” que incluyó un paro general el 10 de abril y una marcha a la Plaza de Mayo el 14 de mayo.

Moyano explicó que en esta oportunidad van a “pasar por la Corte Suprema de Justicia para entregar un documento para que le exijan terminantemente al Gobierno el cumplimiento de las deudas que tienen con los jubilados”.

Esta nueva aventura de los líderes sindicales opositores busca, además, mantenerlos en agenda en lo que consideran fundamental para construir un nuevo paro general como el que realizaron el pasado 10 de abril.