domingo, noviembre 27

Moyano perdió su primera batalla de influencia y la CGT salió a condenar el accionar de Muerza y a respaldar a Cavalieri

La central obrera condenó hoy el accionar de Ramón Muerza, alfil del moyanismo que irrumpió violentamente en una asamblea del Sindicato de Empleados de Comercio. Además se solidarizó con Armando Cavalieri. Primera derrota en lo que tiene que ver la toma de posiciones de Azopardo.

En la mañana de hoy los Moyano perdieron la primera batalla de influencia por la toma de posiciones en el seno de la CGT. Es que luego de la más que mediatizada asamblea del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la central obrera salió a condenar al alfil del camionero.

«La CGT repudia los hechos de violencia y se solidariza con el Sindicato de Comercio», se titula el comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo de Azopardo.

«La Confederación General del Trabajo repudia firmemente los actos violentos y vandálicos provocados por una agrupación opositora a la conducción del Sindicato de Comercio ocurridos en el día de ayer 22 de diciembre en Parque Norte», especifica el texto.

Moyano perdió su primera batalla de influencia y la CGT salió a condenar el accionar de Muerza y a respaldar a Cavalieri
Moyano perdió su primera batalla de influencia y la CGT salió a condenar el accionar de Muerza y a respaldar a Cavalieri

Y agrega: «La conducción del sindicato que fuera elegido por la voluntad soberana de los afilados y afiliadas, cumpliendo sus obligaciones estatutarias, convocó a sesionar al máximo órgano institucional de la organización en una clara demostración del funcionamiento democrático del sindicato».

La CGT acusó a los de Ramón Muerza de encabezar «un grupo de compañeros e infiltrados» que «intentó ingresar por la fuerza agrediendo verbal y físicamente a trabajadores y jubilados de la organización hermana».

La sospecha que ayer se corrió en todos los ámbitos del mundo sindical es que acompañaron a los opositores varios integrantes de Los Borrachos del Tablón, barrabrava de River.

La condena de Azopardo, que además termina su escrito con un apoyo explícito a la gestión de Cavalieri, remite a los videos que circularon ayer sobre lo ocurrido en Parque Norte.

El texto implica la derrota de los Moyano, activos promotores de la candidatura de Muerza, el referente gremial de la cadena de Supermercados COTO y amigo personal de Alfredo Coto.

Vale recordar que Muerza fue candidato en 2018 y quedó a las puertas de derrotar a Cavalieri. Desde allí su armado empezó a desintegrarse, tuvo que recluirse en COTO y apoyarse en los Moyano para tener alguna red de contención política.