sábado, septiembre 25

Moyano manda a «Patón» Basile a militar en el gremio de boxeadores y le pide a Santa María que no proteja «traidores»

Hugo Moyano patrocina una lista opositora para disputar la conducción de Boxeadores Argentinos Agremiados. Lo mandó a «Patón» Basile a militar y empapeló la ciudad para pedirle a Víctor Santa María que no proteja «traidores».

El relanzamiento de las elecciones gremiales, tras el momento más duro de las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus, tiene al moyanismo más activo que nunca.

El espacio, comandado por Hugo y Pablo Moyano, ya se puso en movimiento en la disputa interna de varias organizaciones sindicales y una de ellas es Boxeadores Argentinos Agremiados.

Se trata de un sindicato que existe desde 1974 como idea de Juan Domingo Perón, formalmente desde 1975, y que en 2013 llegó a manos de Jorge Salgado y Roberto Galíndez, director técnico de boxeo y hermano de Víctor, ex bicampeón mundial mediopesado.

De hecho Moyano los mandó a su histórico guardaespaldas, Gonzalo «Patón» Basile y a Mauricio Cabrera, a militar como referentes de la agrupación 14 de Septiembre.

Carteles de la lista que promueve Moyano

La primera medida para visibilizar la interna fue un empapelado que rodeó las instalaciones del gremio en el que los moyanistas le pedían a María Rosa Muiños, Juan Manuel Olmos y a Víctor Santa María que «si se dicen peronistas» se corran y «dejen de proteger traidores».

Vale recordar que los tres apellidos mencionados parte de la conducción política del PJ Porteño con el que Moyano nunca terminó de congeniar. Tampoco hizo lo propio con Santa María en el plano sindical

Además, tenía prevista para hoy a las 11 horas una movilización como para empezar a mostrar su poder de fuego, en un gremio en el que históricamente se habló de la falta de inserción de los trabajadores de la actividad en la vida interna.

Mensaje viral de los boxeadores de Moyano

«A toda la gente, la familia del boxeo argentino que siempre estuvimos bajo el dedo de muchos sinvergüenzas, vamos con todo y vamos por todo. Nos espera la calle y una lucha que tenemos que ganar abajo del ring», abre el video que llegó a la redacción de InfoGremiales y con el que el Cabrera y Basile viralizaron la convocatoria.

«Vamos con todo, afuera los viejos. Viene la juventud», sigue Cabrera. Y Basile aporta: «Aguante la 14 de septiembre, papá. La única lucha que se pierde es la que se abandona».

El sindicato en cuestión se encuentra en el barrio de Monserrat, en Perón al 1500. Allí planeaba llegar el moyanismo en una caravana que tenía su inicio pensando en las inmediaciones del mítico Luna Park, un lugar emblemático para la actividad.