Moyano le respondió a Daer: «Camioneros defiende el salario y la CGT en plena pandemia acordó la rebaja del 25%»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, opinó esta mañana sobre el mediático conflicto que enfrentó la semana pasada a Mercado Libre y a Camioneros y revivió la vieja pelea con los Moyano, que desde hacía un tiempo había bajado la temperatura, pero que ya tiene más de 3 décadas.

«Creo que hay que ser respetuosos de las organizaciones sindicales. El convenio colectivo lo tiene firmado el gremio de Carga y Descarga» abrió, tajante, Daer al ser consultado por Fm Futurock.

«No se puede generar un pleito de encuadramiento por los hechos. Para algo está la justicia y para algo están las normas», añadió el gremialista. Y aprovechó a para picantear al camionero: «Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo».

Minutos pasaron para que Pablo Moyano levantara el guante. En un comunicado de prensa que llegó a InfoGremiales, el camionero rechazó «las lamentables declaraciones del secretario General de CGT, Héctor Daer, al entrometerse en el conflicto con Mercado Libre».

Para el dos del Sindicato de Choferes de Camiones la pelea es con «una empresa millonaria, como lo es Mercado Libre, que solo piensa en sus ganancias a costillas de los trabajadores».

«El conflicto que lleva adelante Camioneros con Mercado Libre es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limoznas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros», especificó.

Y cruzó con todo a Daer: «Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética. Camioneros esta constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo durante esta cuarentena».

La pelea entre los clanes Daer y Moyano, que hoy encarnan Héctor y Pablo, no es nueva. Las diferencias sobre los posicionamientos políticos, sindicales y organizacionales se remontan a los 90’s cuando cuando Rodolfo y Hugo eran quienes corporizaban posiciones diametralmente opuestas respecto a la política económica del menemismo.