(Por Pablo Maradei) El líder camionero Hugo Moyano y José Ibarra hablaron en el marco del plenario de las 62 Organizaciones que rechazó la Reforma Laboral libertaria. Aseguró «pretenden dejar al trabajador sin derechos» y le apuntó a la negociación entre el Gobierno y los senadores: «Espero que no revivan la Banelco».
Las 62 Organizaciones se reunieron hoy en un plenario en el que rechazaron la Reforma Laboral que empuja la gestión libertaria de Javier Milei y cerraron posición para asistir mañana a lo que será la reunión de Consejo Directivo de la CGT en la que se podrían empezar a definir protestas para la semana próxima.
«Pretenden dejar al trabajador sin los derechos y esto va a traer consecuencias muy complicadas», sostuvo Hugo Moyano en el ingreso del cónclave y aseguró que «ya lo están viviendo los trabajadores por los bajos salarios, por los despidos y por lo que están viviendo nuestros queridos, nuestros queridos jubilados».
Consultado por InfoGremiales respecto de las negociaciones que encara la Casa Rosada con los gobernadores, Moyano sentenció: «Espero que no revivan la Banelco».
Además repasó que están presionando a los mandatarios: «Espero que tengan el corazón más cerca de los trabajadores, que de los que se quieren quedar con los intereses del país que hoy están en el Gobierno».

Moyano tampoco se olvidó de Patricia Bullrich, vieja adversaria y ahora promotora de la Reforma en el Senado: «Bullrich es una antitrabajadores, antilaboral, antiderechos de los trabajadores. Esto lo hemos vivido durante muchos años. Hace 40 años que viene cobrando el sueldo del Estado que lo pagamos entre todos y así y todo critica a los gremios. Es el gorilismo de siempre».
Por su parte José Ibarra, el titular de las 62, planteó que la Reforma busca «quitar los derechos adquiridos de todos los trabajadores» y se preguntó: «¿No sé por qué tanto odio hacia la clase trabajadora, no sé por qué demonizan tanto a los trabajadores, si en definitiva, los trabajadores son los que ponen el hombro al país todos los días?».
Por último repasó su consideración sobre la etapa de la gestión Milei: «Bueno, yo creo que el compañero Moyano se expresó claramente. Yo creo que estamos en una etapa del gobierno donde está usando claramente látigo y billetera. Y mal por los gobernadores, porque están utilizando la necesidad del movimiento obrero argentino para negociar las obras y los beneficios que pueden llegar a su provincia».




