Moyano continúa su equilibrio ante el gobierno

Tras mostrarse cercano a Mauricio Macri durante la campaña, pero a la vez manifestar algunas críticas después, el camionero continúa con su política de darle crédito al gobierno.

Sobre la cantidad de despedidos que dejó el PRO a menos de dos meses de gestión nacional, que serían unos 20 mil, Hugo Moyano ensayó una especie de justificación. El cegetista explicó por qué su gremio no sale a luchar: «Nosotros no peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción, lo hicimos mucho después».

«Todas aquellas organizaciones gremiales que sufren las consecuencias tienen que salir a pelear», afirmó el camionero mientras siguió con su explicación: «Nosotros cuando sufrimos despidos, represiones, la peleamos y nos defendimos. Que hagan lo mismo».

En radio Del Plata consultado sobre la feroz suba de la luz, dijo que «todo lo que está pasando era previsible porque el gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar» y añadió: «No son temas nada simpáticos pero habrá que resolverlo cuando los gremios discutan las paritarias, para no perder el poder adquisitivo».

«Nosotros no peleamos contra todos los que peleamos a los 50 días, lo hicimos mucho después. Hay que esperar. Si el gobierno no da respuesta y sigue con estas actitudes, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y no va a ser necesario que nadie nos diga qué tenemos que hacer», completó Moyano ante las críticas de quienes dicen que él «no pelea por los despedidos».

Asimismo, aclaró que no está interesado en reunirse con el Presidente: «Yo no le pedí entrevistas a Macri, yo no ando detrás de nadie».

Con el gobierno plantado en admitir una (algo módica) inflación que va del 20 al 25%, la decisión macrista de destrabar la totalidad de los 26 mil millones de pesos acumulados en un fondo relacionado con las obras sociales sindicales parece haber funcionado como un dique de contención bastante eficaz. Las moderadas críticas de Moyano lo comprueban.