Miles de empleados precarizados por el PRO

Hoy la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizará un acto frente a la legislatura porteña para denunciar que tras 7 años de gestión del Macrismo se agravaron los problemas de precarización de los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según expresaron los representantes gremiales en la actualidad en el gobierno porteño hay más de cinco mil trabajadores tercerizados, en claro fraude laboral y más de diez mil empleados con distintas modalidades de contratos basura.

Además los dirigentes expresaron que la gestión del PRO tiene más de 17 mil trabajadores que habiendo pasado a Planta permanente en el 2010 no tienen aún hoy reconocida su función ni categoría, en su salario ni en su recibo de sueldo.

A esta cifra hay que sumarle que alrededor de 30.000 trabajadores no tienen reconocida su función real y su categoría, por lo tanto no tienen hoy vigente, su derecho a la carrera administrativa.

Como si eso fuera poco, desde ATE sostienen que hay 60 mil empleados porteños que cobran menos en concepto de asignaciones familiares que lo se cobra en el resto del país.

Según consignaron en un comunicado los empleados porteños «Este Modelo de Empleo Público devaluado, propio de la Gestión Macrista, nos habla de su concepción de “Estado rengo”, para un Modelo de Ciudad elitista, excluyente y autoritario».

En palabras del gremio «El Estado de la Ciudad de Buenos Aires – bajo la gestión Macrista – se sigue pensando como en el neoliberalismo, por eso la precarización laboral asume distintas formas y se configura como un problema estructural del Empleo Público de la Ciudad».

Desde ATE llamaron a fortalecer el Estado y jerarquizar el Empleo Público como herramienta estratégica de las grandes mayorías para poder cuidar y ampliar sus derechos, construyendo Ciudadanía frente a las corporaciones y los grupos económicos.