miércoles, agosto 17

Micheli dijo que la CTA apoyará a De Gennaro

En una entrevista realizada ayer en el Norte del país, Pablo Micheli, el líder de la CTA disidente, tomó posición de cara a 2015. En el contexto de un año electoral, que para el dirigente estatal marcará el fin de la era Kirchnerista, la CTA parece que blanqueará su filiación política.

Micheli consideró que el país llegará a las presidenciales del año próximo inmerso en una gran crisis. “Llegamos en un contexto de una situación compleja, donde la Argentina o los gurúes del gobierno vuelven a reiterar los mismos errores, vuelven a insistir con una vieja fórmula que es pedir préstamos a la banca internacional para pagar deudas, o sea que una cosa es pedir créditos para pagarle salario a los jubilados, a los trabajadores, resolver los problemas de la precariedad, otra cosa es endeudarse para pagar deuda. Es gravísima esta situación y esto nos va a atravesar durante este año y el gobierno que venga”.

“Lamentablemente las opciones que nosotros vemos, en el orden nacional, no nos deparan una buena situación; pero vamos a ayudar desde la CTA que se construya una alternativa desde el campo popular, que sea verdaderamente nacional y popular para regir los destinos de los argentinos”, agregó el líder de los estatales.

Adelantó Micheli que en este panorama el próximo candidato presidencial de los trabajadores será Víctor De Gennaro. “Es el mejor compañero, por conducta, por coherencia, por historia y porque realmente más allá de que no sale todos los días en televisión y tal vez no tenga la prensa que tienen Massa, Scioli o Cobos, si revisamos la conducta de todos estos y la de Víctor de Genaro, creo que todos los votaríamos con los ojos cerrados”.

Con esta posición de la CTA se abrirá un importante debate en el seno de la central obrera que desde su nacimiento tiene como consigna ser autónoma del estado, de los patrones y de los partidos políticos, garantizando, de esa manera, la pluralidad y la democracia interna.

Por su parte De Gennaro estuvo el fin de semana en la provincia de Buenos Aires donde frente al congreso de Unidad Popular reafirmó sus intenciones de ser candidato presidencial el año próximo.