jueves, octubre 6

Metrodelegados protestan por nuevo quite de trenes

Esta mañana la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) inició una protesta con levantamiento de molinetes en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la línea D de subterráneos.

La acción llevada adelante por los metrodelegados se genera como respuesta a un nuevo retiro de formaciones de la Línea D que el gobierno porteño anunció para comienzos de marzo. En esta ocasión el argumento del macrismo para quitar trenes de circulación fue la necesidad de mantenimiento. Sin embargo, los trabajadores desconfían de las palabras de las autoridades porteñas.

Hace solamente 15 días, en la audiencia por la nueva suba de boleto que estipuló el Gobierno de la Ciudad, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, sostuvo que los servicios aumentarían de la mano de la nueva tarifa. Hoy la decisión de Piccardo es la de retirar formaciones por lo que las contradicciones son obvias.

El retiro de trenes que redundará en tiempos de espera más extensos y formaciones más cargadas de pasajeros, será simultáneo a la implementación de la nueva tarifa que llevará el viaje a $4,50. Por lo tanto la semana próxima se tendrá que pagar un mayor costo por un peor servicio.