domingo, septiembre 25

Médicos del sistema público de Santa Fe iniciaron un paro por salarios

Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe iniciaron este miércoles 30 un paro de actividades por 48 horas en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno de la provincia, que consiste en un incremento del 10% desde el 1 de diciembre pasado, dijeron hoy fuentes gremiales.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazó la oferta «por considerarla insuficiente» y dispuso la medida de fuerza para estos dos días en todos los centros de salud del distrito, «sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas Covid y no Covid».

Fuentes sindicales dijeron que la oferta del Gobierno fue de un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.

En el mismo sentido, los profesionales universitarios de la Salud de Santa Fe realizaban este miércoles su segundo día de paro en reclamo de una urgente convocatoria de parte del Gobierno provincial a paritarias.

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) indicó que el paro por 72 horas que concluirá mañana está motivado por el hecho de que «llega fin de año sin propuesta de aumento salarial» que conforme a los trabajadores.