domingo, septiembre 26

Médicos bonaerenses esperan ser convocados esta semana a discutir salarios

Así lo informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que convocó a un congreso extraordinario para el próximo viernes en la sede gremial del barrio porteño de Boedo para analizar las medidas gremiales a seguir si no son convocados esta semana a la paritaria.

En este sentido, adelantaron que, en caso de ser convocados a la reapertura de paritaria según la Ley 10.471, como prometió la gobernadora María Eugenia Vidal, analizarán la oferta y los pasos gremiales a seguir en caso de que sea rechazada la propuesta.

Según indicó el gremio en un comunicado, «aras de la gobernabilidad, (la mandataria provincial) hizo su propia apuesta política, y, en consonancia con el aumento salarial del 17 por ciento previsto en el proyecto de Presupuesto provincial 2017, ofertó a los gremios estatales enmarcados en la Ley 10.430 no sólo un aumento para el último trimestre del año, sino que ató esa propuesta a un acuerdo para todo el año entrante”.

No obstante, el gremio hospitalario rechazó por «insuficiente» el acuerdo paritario que rubricó el gobierno provincial con los gremios estatales el 5 de diciembre último.

«Las y los delegados paritarios de Cicop plantearon la insuficiencia de la oferta salarial y el rechazo a cerrar la paritaria para todo el 2017 y el intento del Gobierno de suprimir de manera concreta la paritaria general con el propósito de asegurarse gobernabilidad en un año electoral», expresaron los profesionales de la salud encolumnados en ese sindicato.

En ese marco, insistieron en reclamar la convocatoria a la paritaria de salud de acuerdo con la Ley 10.471 y «el urgente abordaje de las cuestiones previsionales pendientes”, afirmó el gremio en un comunicado.