Más problemas para el fútbol: paran los árbitros

«Hoy (por ayer) a las 19 horas se inicia la huelga de los árbitros. A partir de hoy (lunes) no se dirige más fútbol», dijo ayer Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Arbitros (SADRA), en el marco de un nuevo frente de conflicto que se abre para la ya caótica Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El arbitraje suma otra capítulo en el descalabro que se convirtió la AFA: los jueces llegaron a este punto por falta de pago de sueldos (se les deben dos salarios) y el aguinaldo.

«No vamos a empezar un campeonato sin sentarnos a dialogar. Esperamos una mejora (en los salarios)», dijo el ex árbitro a cargo del Sadra y también panelista de Fox.

La medida fue empujada, además por la decisión de la Asociación Argentina de Árbitros, el otro gremio del sector, que ayer mismo había comenzado el paro hasta tener respuestas por las deudas salariales.

El fin de semana próximo se juegan varios partidos por los 32avos de la Copa Argentina, pero si este problema no tiene solución, se deberá reprogramar la fecha ya que no habría árbitros para llevar a cabo los encuentros.