Manrique advirtió sobre el peso de las próximas elecciones: «Que la gente entienda que quien gane en el 2023 se va a quedar por lo menos 10 años en el poder»

Mario Manrique respondió a las amenazas de «paralizar el Congreso» de la oposición en caso de un posible avance del juicio político a los jueces de la Corte Suprema. «Que lo paralicen, gobernaremos vía decreto», afirmó y agregó «Lo que no pueden paralizar es la gobernabilidad y la política.» También recordó que en 2015 Mauricio Macri inició su camino presidencial con una importante batería de decretos, «y nadie dijo nada. Incluso nosotros no dijimos nada.», agregó.

El dirigente de SMATA, Mario Manrique, aseguró que en la CGT están todos de acuerdo en que reformular la Justicia es algo necesario» porque «se transformó en un elemento de presión para cierto sectores, que vamos a ser más presionados de lo que ya somos, entre los que está el movimiento obrero.»

La oposición calificó de «embestida» el pedido de juicio político. Manrique descartó ese análisis por tratarse de «lo que dice un patotero» y agregó «Si paralizan el Congreso, y bueno, estarán los Decretos de Necesidad y Urgencia. Cuando Macri llegó al Gobierno perdí la cuenta de la cantidad de decretos que sacó y nadie dijo nada. Incluso nosotros no dijimos nada», disparó.

«La sociedad se tiene que dar cuenta sola de las incoherencias que plantean como decir que pedir un juicio político es atentar contra la democracia cuando ellos le iniciaron juicio político hasta al Presidente de la Nación, pasando por un montón de ministros y funcionarios.», afirmó y agregó «Lo que no pueden paralizar es la gobernabilidad y la política.»

Sobre las quejas de Pablo Moyano por la designación de Antonio Aracre, el exCeo de la multinacional de agroquímicos Syngenta, como Jefe de Asesores y su referencia al «cambalache» del peronismo sin conducción clara, Manrique opinó. «Cuando ponés un empresario a ocupar el lugar que debe ocupar un político, pasan estas cosas».

«Aracre no tiene claro que las palabras «reforma laboral» en este país son mala palabra, porque siempre se las utilizaron para sacarle derechos a los trabajadores. Yo no le tengo miedo a la reforma laboral, si es para mejorarle la vida a los laburantes la firmo mañana. Ahora si significa quitar derechos me voy a parar en la vereda de enfrente. Qué le va a presentar a la oposición, si ya dijeron que no nos quieren dejar gobernar. Seguimos tratando de consensuar con los que no nos quieren ni escuchar», se quejó.

Siguiendo con la línea sobre la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones, indicó: «Seguimos tratando de seducir a quienes no nos van a votar nunca y no le estamos hablando a nuestros votantes, que son los laburantes, los humildes. No les estamos diciendo cómo vamos a hacer para sacarlos de la situación en la que están viviendo. Por eso la gente se aleja cada vez más de la política.»

También lanzó una dura advertencia: «Que la gente entienda que quien gane en el 2023 se va a quedar por lo menos 10 años en el poder». Por eso instó al peronismo a que se reúna, más allá del presidente del partido, Alberto Fernández, para decidir y consensuar los caminos a seguir en unidad.