jueves, agosto 11

Maniobras antisindicales y tercerizaciones en American Express

Con una manifestación en la puerta de la empresa los empleados de Amercina Express repudiaron las maniobras de la empresa para evitar la elección de representantes gremiales y el ataque a la organización sindical en la firma.

Según expresaron ayer los trabajadores, la empresa busca ganar tiempo para armar una lista que garantice sus intereses corporativos, en busca de la deslocalización, tercerización, precarización laboral.

«Los casi 900 trabajadores de American Express, denunciamos y manifestamos nuestra preocupación ante el escandaloso accionar de algunas de sus autoridades, comprometiendo el prestigio de una empresa que la construimos y la hacemos grande entre todos», afirmó ante Infogremiales uno de los delegados con mandato vencido, Harol Bernal.

Las autoridades de Recursos humanos objetadas por los trabajadores son Guillermo Navarro y Gabriel Cambiagno, quienes “no disimulan su intromisión en las cuestiones sindicales, llegando incluso a exigir a autoridades del sindicato una mínima cantidad de candidatos a delegados ante una eventual elección”, según denunciaron.