El consejo directivo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) reclamó al sector empresario el pago, “con urgencia” de un plus salarial para todos los trabajadores de la actividad dado que considera que “la inflación ha superado ampliamente lo acordado en paritarias para el 2014”.
El secretario General del gremio, Oscar Guillermo Rojas, afirmó que “nuestros compañeros sufren fuertemente el incesante aumento de precios de la canasta básica, a lo que se agrega el pago del alquiler de la vivienda, el mantenimiento del hogar, el transporte, la escolaridad de los chicos… esto hace insostenible la situación de las familias”.
Remarcó que “esta realidad la hemos planteado también ante la Cámara empresaria ADEL, solicitándoles que también asuman la problemática y se esfuercen en llevar solución a los flacos bolsillos de los trabajadores”.
El reclamo de Maestranza se enmarca en el pedido generalizado de todo el arco sindical de un bono navideño que aumente el poder adquisitivo de los trabajadores de cara a las fiestas.
Hasta el momento sólo hubo respuestas favorables en ocho provincias y casos aislados en el sector privado, pero se espera que en los próximos días sel llegue a acuerdos en varias actividades.