miércoles, agosto 17

Macri se radicaliza para la campaña, sale a defender el Movimiento Empresarial Antibloqueos y tilda de «mafia» a los Moyano

El ex Presidente, Mauricio Macri, reapareció públicamente anoche para defender el Movimiento Empresarial Antibloqueos, el «grupo de choque» antisindical que formó Patricia Bullrich y apuntó contra los Moyano: «Son mafias».

El expresidente Mauricio Macri defendió anoche la creación del Movimiento Empresarial Antibloqueos, el grupo de choque antisindical que formó Patricia Bullrich, y apuntó contra la familia Moyano y el sindicato de Camioneros: «Son mafias».

Macri anunció que a partir de hoy compartirá historias de familias que sufrieron las amenazas de «matones» que «dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias».

La intervención de Macri se da en el marco del conflicto que mantienen los Camioneros con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien denunció que el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había bloqueado durante dos días la recolección de basura y que impedía la salida y entrada de camiones a la ciudad.

La medida había sido tomada ante la detención de dos dirigentes gremiales acusados por extorsión por encabezar una protesta, pero se levantó tras 48 horas y después de las denuncias del jefe comunal.

Macri se radicaliza, sale a defender el Movimiento Empresarial Antibloqueos y tilda de "mafia" a los Moyano
Macri se radicaliza, sale a defender el Movimiento Empresarial Antibloqueos y tilda de «mafia» a los Moyano

El Movimiento Empresarial Antibloqueos, que impulsa medidas judiciales, es integrado -entre otras espadas judiciales de Cambiemos- por Florencia Arietto, una abogada que asesoró a Patrica Bullrich en el Ministerio de Seguridad y que mantiene una vieja rencilla con los Moyano porque fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente antes de la llegada a la presidencia del jefe camionero.

«Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron. Hasta que, hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos. Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias», escribió Macri.

Y agregó: «No dejemos solas a estas personas que se defienden con tanta valentía. A partir de mañana voy a estar publicando las historias de algunos de ellos en Instagram, Twitter y Facebook».