domingo, octubre 24

«Macri no tiene un cheque en blanco»

«Más allá de las elecciones, que reconocemos porque somos democráticos, tampoco un gobierno que gana con un 42 por ciento una elección intermedia tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiere», planteó el dirigente metalúrgico quilmeño.

En diálogo por Télam Radio, Gutiérrez agregó en este sentido que «menos cuando se trata de derechos tan profundos que resguardan y generan el equilibrio entre el empresario y el trabajador».

«El gobierno podrá enviar un proyecto al Congreso, pero no contará con el respaldo de la CGT», dijo al señalar que en un principio el oficialismo había planteado cambios a las leyes laborales distintas a las conocidas luego en el proyecto oficial.

Tras recordar que durante la presidencia de Fernando de la Rúa «hubo un intento a través de la corrupción y el soborno con la Ley Banelco para cambiar las leyes laborales», el secretario general de la UOM-Quilmes afirmó que «ahora está este nuevo intento basado en que hay que mejorar la productividad».

«Pero nosotros creemos que la competitividad y la productividad tienen que ver con el modelo económico, con cómo se resuelve quiénes y cómo se aporta y contribuye, cuáles son las tasas de interés y los impuestos», detalló.

«Nosotros tenemos un rol central como dirigentes sindicales y como CGT que es defender los derechos de los trabajadores», advirtió.