«Los que llamaban a parar se quedaron sin motivos»

Antonio Caló, quien se encontraba en el cierre de la 20º Conferencia Anual de la UIA que se realizó en el hotel Sheraton de Pilar, celebró el anuncio de Cristina Krchner de eximir el medio aguinaldo de diciembre del pago del impuesto a las Ganancias para quienes cobren menos de 35 mil pesos.

«Con esta medida, en mi sindicato, serán muy pocos los que pagarán Ganancias sobre el medio aguinaldo. La mayoría de los metalúrgicos saldrán favorecidos y lo mismo pasará en otros sindicatos», observó el máximo referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El titular de la CGT consideró que «ahora, de cara al año que viene, falta sentarse a discutir con el Gobierno la modificación de la tablita» que rige el pago del tributo para los alcanzados que fue diseñada por el ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea y todavía continua sin cambios.

«Creo que nos tenemos que sentar a dialogar sobre este tema en el 2015», agregó Caló a la salida del evento.

«De lo que estoy seguro es que con este anuncio, los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos», enfatizó el metalúrgico abandonando su tradicional tono conciliador.