domingo, septiembre 25

Los gremios tucumanos rechazaron la oferta del plan interzafra de $10.000 por insuficiente

Los referentes de todos los gremios tucumanos vinculados a la industria azucarera con el Ministerio de Trabajo la actualización de los montos del plan interzafra, congelados en 7 mil pesos. Les ofrecieron subirlo a $10.000 pero lo rechazaron por insuficiente.

Este viernes representantes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Trabajadores de Alimentación (STIA) y el Sindicato de Obreros de Surco de la Industria Azucarera y Agropecuaria de Monte Redondo de la provincia de Tucumán se reunieron por videoconferencia con el secretario del Ministerio de Trabajo Leonardo Dipietro.

El funcionario le transmitió a los representantes gremiales la oferta de actualización del plan interzafra que elevaría el monto actual de $7.000 a $10.000.

«Formulamos nuestro expreso rechazo a dicha propuesta y ratificamos nuestro pedido inicial de que los trabajadores que ingresen al programa Intercosecha, perciban a mes vencido una ayuda económica no remunerativa de $25.000 propuesto por nota de fecha 30/09/2021.», detallaron en un comunicado conjunto.

Por lo pronto, tendrán una nueva reunión fijada para el día 22 de octubre próximo a las 12 horas para volver a abordar el tema.

Es la primera vez que todos los gremios tucumanos vinculados a la industria azucarera cerraron filas para la negociación.

«Con los distintos gremios le vamos a plantear a Moroni los problemas que tenemos en la provincia. En primer lugar queremos discutir el monto a pagar y los cupos de los planes» le dijo el titular de UATRE Tucumán, Ricardo «Remache» Ferreyra, a InfoGremiales en el contexto de la primera reunión presencial que tuvo lugar en Buenos Aires el 7 de octubre pasado.

«Somos los 5 gremios más productivos de Tucumán. Producimos casi 1.600 millones de dólares para el país y venimos a reclamar los planes que le corresponden a los trabajadores», remarcó en la misma ocasión el histórico dirigente de FOTIA, Luis Sorroza.