jueves, diciembre 1

Los docentes dicen que «es mentira la presencialidad segura» de Larreta y avisan que irán a la huelga

La secretaria General de ADEMYS, Mariana Scayola, criticó los protocolos presentados por el gobierno de Larreta y la situación edilicia de las escuelas, y aseguró: «Nos ponen en riesgo a nosotros y van a poner en riesgo a los chicos». Además adelantó que «seguramente tomaremos medidas de fuerza».

«La ministra Acuña dice que todas las escuelas están en condiciones de cumplir los protocolos y no es así», remarcó la dirigente y aclaró que «Ya están flexibilizando los protocolos».

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente sindical aseveró: «Decirles a las familias que está todo bien cuando sabemos que no es cierto resulta preocupante».

«Lo que dice la ministra Acuña no es la realidad con la que se van a encontrar las familias el miércoles», advirtió Scayola.

«Nos ponen en riesgo a nosotros y van a poner en riesgo a los chicos», sentenció.

«Dicen que los docentes vamos a tener prioridad en el transporte pero la verdad es que hay docentes que se quedan sin subir en los colectivos porque ya vienen llenos», agregó la docente.

En ese sentido, Scayola remarcó: «Todo está armado para que suene muy lindo pero va a generar contagios».

«Los protocolos no van a funcionar en las escuelas» explicó y disparó: “El Gobierno no se hace cargo y les dice a las escuelas que se hagan cargo de cómo implementarlo».

Además precisó que «hay muchas familias que no quieren mandar a los chicos a la escuela para no correr riesgos».

Por último indicó: «Seguramente tomaremos medidas de fuerza. Es mentira lo que dice el Gobierno, no es una presencialidad segura.

Y concluyó: «Seguimos con los salarios del año pasado y el Gobierno no quiere ni sentarse a hablar».