Logro de los trabajadores de Diagonales

Los trabajadores de prensa del diario online tuvieron esta semana un respiro tras largas irregularidades en sus derechos laborales. Después de haber atravesado el vaciamiento de la mano de los empresario de medios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, desde noviembre luchan por normalizar el traspaso a la Sociedad Anónima Adalid Comunicaciones. El lunes, finalmente, en una mesa de diálogo lograron el compromiso de alcanzar sus reivindicaciones.

Claro que no está todo dicho, por lo cual, según aclaró a InfoGremiales el delegado de Diagonales, Jaime Avila, las medidas de fuerza se encuentran “suspendidas”. Es decir que retomaron sus tareas normales, pero se mantienen en alerta.

Los reclamos que empiezan ser encaminados hacia su solución son los siguientes: apertura de paritaria para 2015 y negociación, pago de los aportes previsionales, pago de los aportes a las obras sociales, pago del plus vacacional, bancarización de los empleados, contratación de una ART, servicios de emergencia de salud y la homologación de los acuerdos de cesión en el Ministerio de Trabajo, tal cual se acordó al momento del traspaso de la firma Infofín S.A. en noviembre de 2014. Es decir, mantener los derechos adquiridos y de antigüedad.

Avila, el delegado que conversó con este portal, confirmó el principio de acuerdo con la empresa, que se fijó una agenda de trabajo y que hoy habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Prensa Bonaerense y la empresa, y que el 1 de junio se realizará otra reunión.