domingo, septiembre 25

Las organizaciones sociales refuerzas el pedido de reabrir el Consejo del Salario: «El salario Mínimo Vital y Móvil debería estar arriba de $90.000»

Silvia Saravia, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, insistió en la idea de reabrir la discusión en el Consejo del Salario: «El salario Mínimo Vital y Móvil es la referencia de ingresos para una familia, debería estar arriba de $90.000», aseguró.

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, ratificó la marcha federal de las organizaciones sociales y volvió a insistir en la idea de rediscutir el Salario Mínimo Vital y Móvil y pidió llevarlo a los 90 mil pesos.

«Hace unos meses hicimos una Asamblea Nacional en Plaza de Mayo y definimos un plan de lucha. Una de las primeras medidas fueron los acampes de 24 horas y 48 horas. Luego, una gran movilización. Ahora, una marcha federal», sostuvo Saravia en declaraciones a FM La Patriada.

Además explicó que «nos preparamos desde ese momento para hacer grandes caravanas desde todas las provincias, con paradas intermedias, y llegar el jueves a Plaza de Mayo».

Las organizaciones sociales refuerzas el pedido de reabrir el Consejo del Salario: "El salario Mínimo Vital y Móvil es la referencia de ingresos para una familia, debería estar arriba de $90.000"

«Hacemos la marcha federal porque creemos que hay que hacer más visible la situación. Es un tema nacional, por eso hacemos el esfuerzo de que las delegaciones lleguen», añadió

Entre los reclamos, Saravia recordó que «hay varias consignas» y «reclamos básicos como mejorar la asistencia a comedores y merenderos».

Además remarcó que «El salario Mínimo está comido por la inflación». Y aseguró: «El Salario Mínimo Vital y Móvil es la referencia de ingresos para una familia, debería estar arriba de $90.000″.