
«Vamos a tener una reunión el sábado por la tarde, en el predio que el Sindicato del Neumático SUTNA tiene en Pilar. Resolveremos cuáles son las medidas que llevaremos a cabo y podemos decidir un acampe por 48 horas frente a Desarrollo Social. Pero aún no tenemos la fecha», señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
Asimismo, Belliboni consignó que antes de esa reunión que se realizará en Pilar, la organización que integra celebrará un plenario para definir futuras medidas de protesta como parte del plan de lucha que lleva a cabo desde hace días.
El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón entre otras organizaciones, mantuvieron un acampe frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley que comenzó en la tarde de miércoles y terminó en la mañana de ayer.
Los integrantes de estos grupos reclamaron una reunión con la ministra, pero voceros de Desarrollo Social explicaron que «no hace falta declarar la ‘emergencia alimentaria’ ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016.
Además, los funcionarios del área social del Gobierno nacional consideran que «ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables».
«Nuestra intención es negociar y abrir una instancia de diálogo con el gobierno. No queremos escalar en el conflicto, y si hay una llamada de la ministra y podemos establecer una fecha para una reunión, desistiremos de instalar el acampe», aseguró el dirigente social.
Belliboni aseguró que el grupo que ayer protestó frente al ministerio mantiene conversaciones con los sectores del denominado «triunvirato de San Cayetano», que componen la CTEP (encabezada por Juan Grabois), SOMOS y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
«Estamos en conversaciones con gente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) -integrantes de la CTEP- con la intención de ampliar las protestas, si es que decidimos medidas de acción directa«, indicó.
El dirigente estimó que puede haber una decisión sobre un acampe a partir del próximo lunes, «cuando cada organización termine de hacer consultas entre sus bases» sobre la continuidad de las protestas.