viernes, enero 22

Las CTA en alerta contra la reforma laboral

El anuncio de una reforma laboral que realizó el lunes pasado el presidente Mauricio Macri, más el borrador de proyecto de ley que ya circula en los ámbitos gremiales .comenzó a generar las primeras reacciones en el universo sindical.

Tanto la CTA de los trabajadores como la CTA autónoma, se declararon en «estado de sesión permanente» y adelantaron que se movilizarán al Congreso cuando la iniciativa sea debatida en el recinto para mostrar su rechazo.

Así lo anunciaron los jefes de ambas centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli tras un plenario de las dos CTA de la que participaron autoridades de la CGT de Francia y la CUT de Brasil, las cuales fueron invitadas para exponer sobre la reformas laborales que se implementaron en esos países.

«El proyecto de la reforma laboral ha sido redactado por los grupos empresarios, muy pocos puntos los redactó el Gobierno» denunció Yasky.

Por su parte, Micheli consideró que «es asombrosa la similitud de la iniciativa del Gobierno de Macri con las reformas laboral de Francia y Brasil».

Ambos dirigentes adelantaron que convocarán para las protestas a las organizaciones sociales y a la CGT, para aunar fuerzas.

Además criticaron al Gobierno Nacional por no convocar a las centrales ceteístas a las reuniones en las que se debate el proyecto y de las que sí participan los moradores del edificio de Azopardo 802.