El encuentro tendrá lugar este jueves en la sede de la Federación Nacional de Taxis: se emitirá un documento. Las 62 Organizaciones definirán posición para llegar con una posición consensuada al Consejo Directivo de la CGT de este viernes.
El Gobierno, a través de la senadora Patricia Bullrich, fijó el 11 de febrero como la fecha de tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado. Desde fines de enero que las reuniones se multiplican entre los diferentes actores: gobernadores, senadores, funcionarios entre los que se destaca Diego Santilli en sus recorridas por las provincias y secretarios generales. A diferencia de temporadas anteriores de intentos de avances contra los derechos de los trabajadores, el Gobierno libertario carece de gremios oficialistas con los que articular.
Como parte de ese recorrido de reuniones, este jueves, en la previa a la reunión de Consejo Directivo de la CGT que tendrá lugar el viernes, José Ibarra, titular de la Federación de Conductores de Taxis y de Las 62 Organizaciones, convocó a un Plenario en la sede de su sindicato para fijar posición respecto al proyecto de Ley.

Por lo que recogió InfoGremiales la cita será a las 12 y se espera que al final del cónclave se emita un documento. La jugada, y por los representantes de 50 gremios que esperan convocar, servirá de aval a la reunión en Azopardo donde se espera que allí salga la decisión de avanzar en una movilización o acaso el llamado a un paro general.
En esta misma senda de fijar posición -en este caso muy críticas y combativas contra el Gobierno- se encuentran la UOM y las CTA; organizaciones obreras que se vienen juntando en la sede de los metalúrgicos. Estas representaciones sindicales tienen los salarios de sus representados más golpeados. Y los factores son varios: techo a las paritarias, baja de la actividad económica que impacta en el cierre de fábricas y suspensiones; y salarios estatales con aumentos del 1%. Promueven paro general y movilización.




