Las 62 no resistieron el reformismo permanente

La tradicional cumbre veraniega de la CGT en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con Luis Barrionuevo, como anfitrión, quien todos los años organiza estos encuentros aprovechando la celebración de su cumpleaños, tuvo en 2018 una particularidad.

Es que, por primera vez en la gestión Cambiemos, estuvo presente un núcleo de gremios de los que milita en las 62 Organizaciones peronistas representando a ese espacio. En el cónclave se vio a Horacio Valdez, Marcelo Pariente, Marcelo Peretta, Domingo Petrecca, José Alberto Fantini, Julio Gonzalez Insfran y Domingo Moreira, entre otros.

La grieta abierta en el espacio se terminó de agrandar con el paquete de reformas del Gobierno Nacional, que terminó de detonar las diferencias y dejó expuestas dos posturas bien diferenciadas.

«Somos las verdades 62 Organizaciones», señalaron los presentes que, aunque evitaron criticar a sus pares se mostraron molestos por el rumbo tomado por el espacio como vertiente de Cambiemos en el ámbito del trabajo.

La incorporación de quienes se mantuvieron al margen de los encuentros fue celebrada por la organización del cónclave veraniego. De hecho, figuró el nombre del nucleamiento en el plotter que ubicaron para recibir a las decenas de secretarios generales que estuvieron presentes.