sábado, septiembre 25

«Larreta agradece y reconoce a las enfermeras ante las cámaras, pero en realidad continúa sin reconocerlas. Los salarios son miserables, hay contratos basura y sin licencias»

El personal de la salud agrupado en la seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paraliza las tareas en el distrito en el contexto del Día Internacional de la Enfermería. Avisa que estamos ante «el crítico momento y el colapso del sistema sanitario» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Los trabajadores de la salud pararán mañana (por hoy) en la ciudad de Buenos Aires porque no se puede seguir de esta forma. El momento es crítico y, el sistema sanitario, está al borde del colapso. El personal está totalmente agotado y sin el descanso necesario», aseguraron los dirigentes del gremio Daniel Catalano.

El documento detalló que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, «se niega por caprichos y estrategia electoral a plegarse a las medidas de cuidado de la población que instruyó el Ejecutivo nacional», y sostuvo que mientras insiste «en mantener las escuelas y bares abiertos continúa precarizando, descuidando y maltratando al personal de salud».

«Agradece y reconoce a esos trabajadores ante las cámaras, pero en realidad continúa sin reconocerlos. Los salarios son miserables y hay contratos basura y sin licencias», afirmó.

Para Catalano y Cámpora, los trabajadores de la salud son «la primera línea en el combate contra la pandemia de coronavirus, por lo que si son realmente esenciales para cumplir sus tareas deben ser tratados como tales», puntualizaron los dirigentes en el documento.

La ATE exigió el inmediato pase a la carrera profesional del personal de enfermería, el aumento de los suplementos y módulos, la rectificación del decreto 120 de regreso de dispensados, licencias para cuidados de menores en edad escolar y el pase a planta de todos los contratados.