La UOM Córdoba ya tiene 1600 entre suspendidos y despedidos

En medio del reclamo salarial de la UOM, que todavía no llega a un acuerdo por la recomposición salarial para este año, el titular de la seccional Córdoba del gremio, Rubén Urbano, encendió la alarma por la merma que se vive en la actividad.

Urbano admitió que las suspensiones en las fábricas preocupa al gremio. Sin embargo, reconoce que hay una merma en la producción del sector metalúrgico y es por eso que admite que el gremio ha consensuado la aplicación de este método para evitar despidos.

«Estamos conversando con las empresas para que no dejen sin trabajo a la gente y vean la forma de sustentar los mismos con algunas suspensiones o reducción de jornada», manifestó en el programa local Cara y Cruz.

Además, el metalúrgico afirmó que los números que manejan desde la entidad gremial hablan de 1600 trabajadores de la actividad que desde octubre hasta la fecha sufrieron despidos, suspensiones o reducción de jornadas.

El gremialista sostuvo, también, que esa merma en los puestos de trabajo es utilizada por los empresarios como condicionamiento en la negociación salarial.