La UOM advirtió respecto del aumento por decreto que evalúa Massa: «Si lo absorbe la paritaria, va a ser un problema para nosotros»

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, planteó que un eventual aumento salarial por decreto «no tiene que estar atado ni condicionado a ninguna discusión paritaria» porque sino sería «una intromisión» y generaría «un problema» para los sindicatos.

«No estamos de acuerdo con que se dé algún incremento por decreto que tenga una cláusula de absorción sobre la paritaria que nosotros discutimos. Si el Gobierno tiene pensado dar algún incremento por decreto, lo haga en función de recuperar el salario real y que no esté atado ni condicionado a ninguna discusión paritaria», sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista destacó que cualquier decisión en ese sentido no debe incluir «ni cláusula de absorción, ni intromisión de la paritaria».

Y ahondó: «Si el aumento de suma fija va a estar condicionado a la paritaria, va a ser un problema para nosotros».

Furlán planta la postura la UOM respecto del aumento que evalúa Massa: "No estamos de acuerdo con que se dé algún incremento por decreto que tenga una cláusula de absorción sobre la paritaria

En cambio, Furlán señaló que si la Casa Rosada avanza en un incremento salarial en esas condiciones que plantea para recuperar el salario real, «estaría siendo un aporte muy importante en la puja distributiva» y subrayó: «Eso lo podemos ver con muy buenos ojos y lo podemos acompañar».

«Los sectores de la producción cada vez ganan más y sólo los trabajadores están perdiendo. Tener al Gobierno de nuestro lado nos cae muy bien. El Gobierno sabe que vamos a defender las paritarias, que son la única herramienta para sostener el poder adquisitivo del salario», añadió.

Por otra parte, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó que la movilización de la CGT al Congreso fue convocada «contra los formadores de precios por el despojo que hacen permanentemente del poder adquisitivo de los trabajadores y los someten a situaciones tremendas, y también contra los sectores del poder que quieren desestabilizar al Gobierno pretendiendo llevar adelante una devaluación».

«No podemos mirar para el costado cuando se somete a los trabajadores a situaciones indignas. Es muy cruel lo que está sucediendo en las góndolas con la canasta alimentaria», concluyó.