La UOM a un nuevo cuarto intermedio

La organización sindical había decidido un paro nacional desde las 12 de ayer hasta la medianoche de hoy, aunque no lo aplicó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez dí­as desde la 0 hora del miércoles, en el conflicto originado por la ausencia de acuerdo en las paritarias.

La cartera laboral convocó a sindicalistas y empresarios a la avenida Leandro N. Alem al 600 desde las 14.30 del miércoles 13.

Durante la audiencia de hoy, la organización sindical movilizó hacia Trabajo a dos mil delegados y activistas metalúrgicos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aseguraron los voceros.

«Los empresarios no quieren moverse de su propuesta del 22-24 por ciento», había señalado Caló, quien exige un salario de bolsillo de 6.700 pesos para un trabajador recién iniciado, que hoy percibe solo 5.000 en mano, lo que representaría una mejora del 32 por ciento y, ello, «no es para nada descabellado», puntualizó.

La UOM había propuesto que esa recomposición fuese abonada de forma inmediata en un 20 por ciento y que el otro 12 se hiciese efectivo luego de mitad de año, a lo que se opusieron las cámaras.