jueves, agosto 11

La Ugatt se endurece contra el Gobierno, se declara en alerta y le reclama políticas de Estado para ejercer «control naviero» ante la evasión empresaria

La Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt) realizó un plenario en el club Ferrocarril Mitre de la localidad bonaerense de San Martín, donde los delegados de la organización se centraron en discutir la aplicación de políticas de Estado destinadas a «ejercer el control naviero».

En esta reunión reunión realizada ayer, los sectores camioneros que transportan cereales y los pesqueros expresaron su preocupación en relación a «la evasión y falsas declaraciones de pesca» que aportan los empresarios gracias a la falta de control estatal.

La anfitrión del evento fue el sindicato de Unión del Personal Superior Ferroviario (Upsf) conducido por Carlos Neme, y estuvieron presentes Omar Maturano de la Fraternidad, Mario Calegari de UTA, Raúl Beñacar de Foesgra; Daniel Vila de Carga y Descarga; Sergio Aladio, de Camioneros Santa Fe, Omar «Caballo» Suarez; y José Ibarra de Conductores de Taxis, entre otros.

Por su parte, Calegari remarcó la importancia del movimiento obrero organizado, afirmó que «se necesita la unidad para las luchas que vienen» y sostuvo que las medidas que se acuerden «deben ser apoyadas por todos».

Asimismo, otros gremios, entre ellos Camioneros de Córdoba, expresaron su preocupación por las intromisiones que vienen padeciendo de sus instituciones gremiales por parte de entes gubernamentales.

Finalmente, las organizaciones sindicales se manifestaron disconformes con la aceleración inflacionaria y consideraron que desgasta mucho el salario real de los trabajadores.

La reunión de casi tres horas finalizó con una declaración de «estado de alerta y sesión permanente» que fue compartido por los gremios presentes y firmado por Maturano, en calidad de secretario general de la Ugatt.