La Santa Unidad Sindical

Las ramas de las CGT de La Matanza se encontrarán al menos por un día, en un acto que avanza en la mentada unidad sindical. Se trata de una misa el próximo 30 de abril, víspera del Día del Trabajador.

La cumbre sindical que anunció el acto, se realizó el martes por la noche, asado de por medio. En el mismo participó el obispo del distrito, Eduardo García, quien pidió por la unidad sindical.

García fue durante años obispo auxiliar de Jorge Bergoglio y permaneció varias semanas en Roma apenas comenzado el pontificado de Francisco.

En conversaciones con InfoGremiales, sin embargo, el diputado nacional e histórico “cegetista” matancero Carlos Gdansky, uno de los convocantes, bajó las expectativas sobre el futuro acto.

En particular, le “bajó el tapete” a la nota de ayer de La Nación que titula “Se unen los gremios en La Matanza y van por la intendencia”, y aclaró algunas imprecisiones. “Hicieron una ensalada rusa”, dijo para este portal.

En primer lugar, aclaró que la convocatoria es exclusivamente para hacerle llegar al Papa una carta solicitándole que cuando visite nuestro país, concentre el acto en el Mercado Central, tal como lo hizo Juan Pablo II en 1987.

También Gdanky aclaró que desde el año pasado ya no ocupa más cargos ni en la CGT ni en la UOM, y que actualmente se dedica exclusivamente a su banca como Diputado Nacional.

Por otro lado, no renegó de la búsqueda de la unidad sindical, ni de conseguir un eventual intendente sindicalista. “¿Qué dirigente sindical no lo desearía?, No es nada para asustarse”, comentó para esta nota.

“Desde nuestro Movimiento de Integración Peronista estamos como siempre luchando para alcanzar los espacios que le corresponden al movimiento obrero en el distrito”, dijo.

Y agregó que en la convocatoria de anteanoche estuvieron presentes empresarios del Foro obrero-empresario del distrito, “Rodolfo Buffano”. Sin embargo, no dio nombres, pero sí aclaró que desde su espacio se encuentran claramente enrolados en “el proyecto que comenzó en 2003”.