La policía porteña se llevó detenido a un costurero de la UTEP por transportar ropa sin un remito

El Movimiento de Trabajadores Excluidos comunicó que la policía de Larreta se llevó detenido a uno de sus costureros mientras transportaba ropa por no tener remito. El MTE en la UTEP lo considera un abuso más por parte del Gobierno de la Ciudad para perseguir trabajadores de la economía popular.

El MTE en la UTEP denunció que hay una persecución sistemática a sus costureros por parte del Gobierno porteño: «En CABA no se promueve ninguna política de regularización para los talleres informales, no se apoya la política de los Polos Textiles y NUNCA han detenido a ningún fabricante por explotación a pesar que pagan precios de miseria y no cumplen con ninguna normativa laboral«, señalaron.

El trabajador interceptado fue trasladado a la Comisaría 38 de la Comuna 7, ubicada en el barrio de Flores. Se trata de un integrante de uno de los 16 Polos Textiles que el MTE tiene en CABA.  

Desde la agrupación se acercaron al destacamento para exigir su inmediata liberación. «Al igual que sucede con los vendedores ambulantes la policía hace abuso de la ley de marcas o resistencia a la autoridad para perseguir trabajadores de la economía popular.», denunciaron.

Desde el MTE explicaron que el Gobierno de la Ciudad los hostiga con la policía y los inspectores con la excusa de buscar talleres clandestinos pero en realidad terminan cobrándoles coimas para no obligarlos a cerrar su lugar de trabajo.

«Hace años los costureros y costureras de CABA nos venimos organizando y armando Polos Textiles bajo la consigna “La Casa para habitar el Polo para Trabajar”, luchando desde abajo contra la persecución policial y el hostigamiento de los inspectores del AGC (Agencia Gubernamental de Control). La policía acostumbrada a amedrentar a los trabajadores en los talleres familiares, acusándolos de “clandestinos” para cobrar coimas, no se resiste a perder su caja y mantener su sistema de coimas y extorsión.»

«La política de cortar el hilo por lo más delgado es lo que prima en la ciudad donde dos incendios les costaron la vida a costureros y sus familias.», recordaron.