miércoles, junio 29

La oposición del Sutecba reclamó por la paritaria que firmó Genta del 60%, pero en 8 cuotas y que excluye al aguinaldo

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires  (SUTECBA) cerró un acuerdo paritario en el orden de los que se vienen firmando de 60 puntos, pero dividido en 8 cuotas y dejando afuera al próximo medio aguinaldo que cobrarán el próximo mes. La oposición lo calificó como «otro acuerdo lamentable para los municipales de CABA».

El gremio encabezado por el histórico Amadeo Genta cerró un acuerdo paritario de 60% de aumento que se pagará en ocho cuotas: 15% retroactivo a marzo, 6% en mayo, 5% en junio, 6% en julio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 10% en octubre y 8% en noviembre.

«Lo hicieron pensando más en los intereses del Ejecutivo Porteño; que de los ciento de miles y miles de compañeros y compañeras trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.«, aseguraron desde la lista Celeste que encabeza «Chapita» Elías.

Aucusaron de complicidad a los funcionarios y emisarios de Horacio Rodríguez Larreta, el contador Martín Mura y José María Ornhalián este último aseguran tendría hasta un despacho dentro del SUTECBA.

«Acordaron entre otras cosas: que esta paritaria express no impacte en el aguinaldo, para beneficio de la gestión de Larreta.», señalaron.

Asimismo aseguraron que este entendimiento «viene en sintonía con todas las maniobras antidemocráticas que viene realizando esta conducción desde su alineamiento con la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires desde el Gobierno de Mauricio Macri y que continúa con Horacio Rodríguez Larreta.«