La obra social de los municipales porteños inauguró el primer consultorio de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Alejandro Amor, exdefensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y actual presidente de la obra social de los trabajadores del Gobierno porteño, anunció la inauguración, en el Sanatorio Méndez, del primer consultorio de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para personas afiliadas.

El también secretario general adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la creación del «primer consultorio de Interrupción Voluntaria del Embarazo para todas las personas afiliadas a la @obsba».

El consultorio, que funcionará en las instalaciones del Sanatorio Julio Méndez del barrio porteño de Caballito representa “un gran paso en materia de derechos y en la implementación de una normativa sancionada por el Congreso Nacional”, la Ley 27.610, aseguró el gremialista.

Esta normativa “reconoce el derecho de las mujeres y personas con otras identidades de género personas gestantes a interrumpir su embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional. Fuera de ese plazo, la persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo solo si el mismo fuera resultado de una violación o si estuviera en peligro la vida o la salud de la persona gestante”.

Con la creación del consultorio “cualquier persona (afiliada a la obra social) que quiera acceder a la interrupción voluntaria del embarazo” deberá comunicarse vía correo electrónico a consultorioive@obsba.org.ar para acceder a una consulta, o también al 49097545 entre las 8 y las 13.