La mística peronista: El cantito que resonó en Avellaneda salió del corazón de los frigoríficos de zona Sur

Por el Día de la Lealtad, la militancia en pleno participó del acto ayer en Sarandí, en el partido de Avellaneda. Dirigentes y militantes sindicales de todos los sectores apoyaron a los candidatos de UP, Sergio Massa y Axel Kicillof. El estadio de Arsenal resonó toda la tarde con un cantito: «El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar» y hoy se supo que quienes lo agitaron salieron de los frigoríficos del sur bonaerense.

En la madrugada del día 17 de octubre de 1945 comenzó una movilización de trabajadores de todos los barrios populares de lo que hoy se conoce como AMBA a la Plaza de Mayo. Es histórica ya la importancia del número de trabajadores que salió de Berisso, donde había importantes frigoríficos.

En un nuevo aniversario, este martes el pleno del peronismo se reunió en Avellaneda con Jorge Ferraresi como anfitrión y con Axel Kicillof y Sergio Massa como principales oradores. Allí resonó un cantito que se hizo viral: «Ponga huevo, huevo presidente, ponga huevo, huevo sin cesar, que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar».

Este miércoles, el Sindicato de la Carne se hizo cargo de la resignificación de la ya famosa canción de cancha, que el mismo Sergio Massa terminó cantando entre medio de su discurso.

Desde el gremio afirmaron: «Sabemos que están en juego un montón de cosas y expresamos en esa canción que tenemos que ganar sí o sí porque los que están del otro lado son enemigos públicos de la clase trabajadora».

«El único modelo que va en apoyo de los trabajadores es el de Sergio Massa», dictaminaron.