jueves, agosto 18

La mesa sindical Scioli Presidente dura con el PRO

«Creo que este señor al que no conozco está un poco atrasado, porque indudablemente no quiere que tengamos más paritarias. Afortunadamente el pueblo, los trabajadores rechazan este tipo de posiciones», dijo el metalúrgico Antonio Caló.

«Gente como él -añadió- no tienen cabida en el pueblo argentino, porque los trabajadores sabemos que queremos y vamos a defender las paritarias, la discusión del salario mínimo y la movilidad en las jubilaciones. No lo conozco a Espert, pero me hubiera gustado conocerlo para debatir por qué afirma que las paritarias no sirven».

Para el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Mario Manrique, las declaraciones no lo sorprenden «viviendo desde donde vienen, porque seguramente es la idea que querrán implementar en el país si llegan a ser gobierno. Seguramente los trabajadores que escucharon esas declaraciones tendrán en claro, ahora mucho más que antes, adónde van a dirigir su voto».

«Espert y todos los economistas que estuvieron en esa reunión no merecen otro comentario que el repudio de todos los trabajadores que integran el movimiento obrero argentino», enfatizó Manrique.

Entretanto, el secretario general de la Asociación de Pilotos Argentinos (APLA), Pablo Biró, destacó que «la verdad, las declaraciones de Espert son lamentables, son propias de la desesperación de quienes no manejan las mayorías por los votos y quieren imponer políticas de ese tipo».

«Son una manifestación de impotencia -agregó- de ver lo que se viene y es muy triste y no resisten el menor análisis, porque las paritarias libres son una reivindicación que se consiguió en la última década y demostraron ser un mecanismo eficiente; forman parte de un círculo virtuoso».

Además de Caló, Manrique, y Biró, participaron de las deliberaciones de la Mesa Sindical Scioli Presidente los dirigentes Andres Rodríguez, Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Abel Furlán, Hernán Escudero y Omar Plaini.