Celebran los municipales matanceros, para fin de año recibirán un bono extraordinario de 300 mil pesos para «que los trabajadores puedan pasar una fiestas en paz y llevar tranquilidad a su mesa navideña». La medida fue dispuesta por el intendente Fernando Espinoza como parte de un esfuerzo de la intendencia para sostener el poder adquisitivo frente al ajuste nacional y se suma a los aumentos salariales y al pago del medio aguinaldo.
El Municipio de La Matanza anunció el otorgamiento de un bono extraordinario de fin de año destinado a las trabajadoras y los trabajadores municipales, en el marco de un complejo contexto económico a nivel nacional.
La medida fue dispuesta por el intendente Fernando Espinoza, quien firmó un decreto que establece el pago de un bono de 300 mil pesos para el personal municipal durante las Fiestas y en la antesala del Año Nuevo. La decisión busca acompañar la pérdida del poder adquisitivo provocada por las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.
Desde el Ejecutivo local señalaron que este esfuerzo se sostiene en una administración con déficit cero y un fuerte compromiso fiscal, que previamente incluyó un incremento salarial para las y los empleados municipales y el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.
Al anunciar la medida, Espinoza expresó que “nos impulsa el deseo de que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan pasar unas Fiestas en paz y llevar tranquilidad a su mesa navideña”, y remarcó que el Gobierno local mantiene un compromiso permanente con la defensa del salario y las condiciones laborales del personal municipal.
El bono extraordinario se suma al aumento otorgado a principios de diciembre que, al cierre de las paritarias 2025, alcanzó un 40% anual, superando el Índice de Precios al Consumidor previsto. Además, la inclusión de una suma fija elevó el incremento total al 54%, superando incluso el 60% en las categorías salariales más bajas.
Finalmente, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios señaló que el país atraviesa “un contexto muy difícil” y aseguró que desde el distrito se continuará trabajando para mitigar el impacto de las medidas nacionales. En su mensaje de cierre, llamó a sostener la esperanza y a construir un camino basado en la unidad, el trabajo y la justicia social.




