domingo, noviembre 27

La Juventud de Comercio presentó un libro sobre el Papa Francisco en la Feria del Libro y destacó «la importancia de los procesos formativos»

En el marco de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Sindicato de Comercio realizó la presentación de «Laudato Si, sus raíces históricas», de Daniel Mayorano, Delegado Gremial y Profesor de Historia. Fue publicado por Ediciones Fabro.

La actividad se realizó en la sala Rodolfo Walsh del Pabellón amarillo del predio de la Rural a sala llena. Sabrina Paredes, Comisión Directiva del SEC, inició la actividad dando lectura al prólogo del libro, escrito por el Secretario de la Juventud Sergio Ortiz (quien no pudo estar presente por cuestiones de salud) y se refirió también a «la importancia de los procesos formativos que se dan en los Sindicatos y el orgullo de ver materializado un largo camino de lectura y aprendizaje sobre la encíclica papal.»

La Juventud de Comercio presentó un libro sobre el Papa Francisco en la Feria del Libro de Buenos Aires

En ese sentido, agregó: «Este libro es parte de un proceso colectivo impulsado por la Secretaría de la Juventud, todos los compañeros y compañeras son parte de él. Ahora lanzamos, además del libro, el Centro de estudios Laudato Siempre, cuyo objetivo es la formación política orientada al cuidado de la Casa Común».

Luego el autor, Daniel Mayorano, expuso sobre su primera publicación: «este es mi primer libro, es el trabajo de tesis que presenté para poder recibirme de profesor de historia y además es la materialización de un trabajo que venimos realizando entre los compañeros y compañeras que allá por 2015 comenzamos a leer ‘Laudato Si’ y a ponerlo en práctica.», relató. Francisco es un faro, creemos que cuando habla le habla a las y los trabajadores, así que por eso nace nuestro compromiso con su palabra.»

Luego destacó «el apoyo brindado por el Sindicato de Comercio para que las y los delegados puedan estudiar, recibirse y realizarse como profesionales dentro de la institución, aportando a la capacitación y formación de cuadros.»

Además del prólogo escrito por Sergio Ortiz, el libro cuenta con otra invitada de lujo, la Dra en Teología y Secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, Emilce Cuda, quien desde diciembre cumple tareas trabajando con Francisco en el Vaticano.