miércoles, junio 29

La iglesia junta las cinco centrales

Este viernes se dará el esperado encuentro de los líderes de las cinco centrales sindicales del país. Lo que parecía imposible y lejano, lo logrará la iglesia que hará coincidir en tiempo y espacio a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Los jerarcas sindicales estarán juntos en un mismo lugar y en son de paz luego de dos años de profundas divisiones que todavía no parecen ceder. Lo que por el momento no logró la política, ni tampoco las negociaciones gremiales, lo consiguió la Iglesia.

Los sindicalistas confirmaron que participarán de la XXXI Semana Social 2014 en Mar del Plata, un encuentro que organizan el Obispado de esa ciudad y la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina para el viernes, sábado y domingo.

“El papa Francisco y la cuestión social” es el lema de la reunión de este año, en la que también participarán Daniel Scioli, Jorge Capitanich, María Eugenia Vidal y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras figuras, desde los paneles o como asistentes.

Mientras que era esperado que accedieran a la convocatoria los sectores de la CGT, a pesar de sus diferencias, se hacía menos previsible que tanto Micheli como Yasky se hicieran presentes en el encuentro por sus posiciones ideológicas.

Parece que el clima «dialoguista» que emerge de la figura de Francisco logró permear todas las estructuras que no quieren mostrar intransigencia ante un llamado para conversar.