La Federación de Conductores de Taxis firmó la realización de 300 departamentos en CABA para sus afiliados con créditos a 30 años

La Federación de Conductores de Taxis construirá 300 viviendas en un terreno cedido por la Ciudad. El proyecto, financiado con créditos a 30 años del Banco Ciudad, busca garantizar el acceso a la vivienda para los trabajadores del sector. “Para cualquier sindicato, el mayor anhelo es poder gestionar el techo digno para los trabajadores que representa”, destacó José Ibarra en diálogo con InfoGremiales.

La Federación Nacional de Conductores de Taxis anunció el inicio de un proyecto habitacional para trabajadores del sector, tras concretarse un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar un complejo de 300 viviendas en un predio cedido al sindicato en 2007. La obra será financiada a través de un fideicomiso, con créditos otorgados por el Banco Ciudad a 30 años de plazo.

«Desde entonces pasamos por un montón de situaciones y administraciones», recordó José Ibarra, Secretario General del sindicato. «Jorge Macri vino cuando estaba haciendo proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, le hicimos un montón de planteos de la actividad y uno de ellos fue qué hacer con la tierra que teníamos para construir viviendas para los taxistas. Nos tomó el compromiso», destacó. “No pensábamos que podía hacerlo, hay también ahí un compañero peronista, César Torres, que es ministro de Gobierno”.

El proyecto contó con la participación de diversas áreas del Gobierno porteño. Desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) intervinieron Leonardo Coppola, Pía Guardamagna y Ezequiel Molina. También participaron funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, como Gabriel Sánchez Zinny, y de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sur: Marcelo Di Mario, Emiliano De Martino y Aisha Bakir.

“Para cualquier sindicato, el mayor anhelo es poder gestionar el techo digno para los trabajadores que representa. Nosotros estamos más que contentos y agradecidos por la confianza que tuvo el Consejo Directivo, los delegados, los afiliados, de haber esperado tanto tiempo y no haber aflojado nunca los brazos en la gestión”, expresó Ibarra, emocionado, a InfoGremiales. Y agregó: “Qué gran verdad decía Evita: ‘La peor gestión es la que no se hace’”.

El anuncio se realizó pocos días después del 7 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Taxista. “Qué mejor regalo que esto. Cuando hay gestos como estos de un Gobierno, sea del color que sea, y hace algo tan especial y tan necesario en estos tiempos, da la posibilidad de empezar a encaminarse para que cada compañero reciba dentro de un tiempo la llave para ingresar con su familia a un hogar tan esperado”, sostuvo el dirigente.

Ibarra concluyó su mensaje haciendo referencia al valor simbólico del proyecto para el movimiento obrero: “Son tiempos en los que hay que tener muy presente, enarbolar y llevar lo más alto posible las banderas de la justicia social”.