sábado, agosto 13

La cúpula de la CTA Autónoma se reunió con Moroni: le exigió el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario y que reconozca a sus organizaciones

El Ministro se reunió con los dirigentes que encabezan la CTA Autónoma para atender las necesidades que padecen determinados sectores. Además hubo trabajo en posibles soluciones. Entre otras reivindicaciones, se pidió el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario

El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro; el Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la central, Hugo «Cachorro» Godoy; la Secretaria Adjunta, Claudia Baigorria; y la Secretaria de Prensa y Difusión, Mariana Mandakovic, visitaron la sede del Ministerio de Trabajo, para abordar un importante temario de interés para la clase trabajadora en el complejo escenario actual que se vive a nivel social y económico.

El principal pedido para el Ministro Moroni fue que se gestione el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, prevista inicialmente para septiembre próximo, ante el claro deterioro de los salarios. El funcionario se comprometió a adelantar las reuniones para el mes de agosto.

Otro de los focos estuvo puesto en la importancia del reconocimiento de múltiples organizaciones que militan dentro de la CTA Autónoma. Tras la reunión, Ricardo Peidro dio detalles del reclamo: «Se plantaron situaciones como las que están atravesando compañeros de organizaciones de nuestra CTA Autónoma, fundamentalmente en los trámites de reconocimiento de inscripción gremial, organizaciones que son mayoría en sus respectivos territorios pero que no tienen reconocimiento efectivo».

La cúpula de la CTA Autónoma se reunió con Moroni y le exigió el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario y que reconozca a sus organizaciones

«También se reiteró ante el Ministro Moroni la necesidad de soluciones para conflictos candentes, como el de los transportistas, y es por eso por lo que se pidió que se gestione una reunión con el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera», amplió el dirigente.

A su vez, Peidro detalló que se hizo hincapié en la importancia de tratar los intentos de desindicalización de las empresas, principalmente en los laboratorios farmacéuticos, donde esta situación se está haciendo cada vez más frecuente.

Por su parte, Hugo «Cachorro» Godoy valoró que se haya analizado con el Ministro Moroni la difícil situación económica y social y la necesidad de garantizar medidas gubernamentales para poder concretar una más justa redistribución de la riqueza en la Argentina.

En tanto, Godoy remarcó la delicada situación del sector de transporte de pasajeros: «Hemos solicitado una reunión formal con el Ministro Moroni y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para abordar un esquema que permita solucionar lo que ocurre en las provincias, producto de un acuerdo que firmó el macrismo con la bendición de la UTA, y que hoy está produciendo efectos gravísimos con el quiebre y cierre de empresas de transporte, y por lo tanto enormes pérdidas de puestos de trabajo».