La CTA va por la reapertura de paritarias en Santa Fe

La CTA Autónoma santafecina comenzó su ofensiva por la reapertura de las paritarias de los estatales. Es que el diagnóstico que hacen de la situación de los trabajadores del sector es preocupante. «Hasta los datos oficiales dan cuenta de la enorme pérdida del poder adquisitivo», señalan desde la central.

Días atrás el Ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay reconoció una inflación interanual del 42%. “Una cifra muy lejana a la acordada por los consejos directivos provinciales de ATE y Amsafe”, aclaró el dirigente de la CTAA San Justo, Daniel Cenzón.

Desde la Seccional Rosario, el Adjunto de la Central y Secretario General de ATE, Raúl Daz, analizó que “debemos marcar un rumbo hacia una paritaria democrática y hacia la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la provincia, que es lo que necesitamos los trabajadores del Estado”.

“La ultima paritaria firmada por (el Secretario General de ATE Provincia) Jorge Hoffman, fue una vergüenza. Es el resultado de un largo proceso de tomar a los trabajadores como clientes, al gremio como base de operaciones para el negocio privado y a la mutual como una financiera. Un dirigente que hizo esto no puede defender como corresponde los derechos de los trabajadores y por eso los resultados: salarios a la baja y en cuotas», señaló el el secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez.

«Hay que mirar el recibo para ver si vino el aumento, porque el bolsillo no se siente. Y como acaba de decir un dirigente histórico: mientras ATE es de los trabajadores gobierne quien gobierne, hay dirigentes como Hoffman que son oficialistas gobierne quien gobierne. Ya debería haber dado un paso al costado y dar paso a la elección democrática de los paritarios para resolver democráticamente, que es lo que hasta ahora no ha sucedido”, sintetizó, picante, Martinez.

Para instrumentar la reapartura, desde la central se desplegó desde la semana pasada una campaña con firma de petitorios que reclaman la «urgente» negociación colectiva en los distintos puntos de la provincia.