La CTA Autónoma reunió a su Conducción Nacional y resolvió marchar contra el veto presidencial, continuar con la campaña contra el DNU 70/23 y construir una Marcha Federal contra el Hambre.
Esta mañana se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional, las y los Secretarios Generales de las provincias y de las organizaciones para acordar acciones y profundizar el debate para avanzar en el proceso de unidad del campo popular.
La reunión comenzó con la solidaridad a las compañeras y compañeros que comienzan diferentes procesos judiciales, en un avance concreto en la criminalización de la protesta, como son los casos en Mendoza y Misiones que se suman a San Luis.
Luego, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, realizó el habitual informe político, económico y social que está atravesando el país y definió el plan de acción para las próximas semanas que se realizará en sintonía con la CTA de las y los Trabajadores en este camino hacia la unidad iniciado en las últimas semanas.
Tras repudiar el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, se resolvió que el próximo miércoles 9 de octubre se movilizará nuevamente al Congreso de la Nación cuando se vote en Diputados el veto de Milei al presupuesto de las universidades.
La semana siguiente se realizará una jornada de recolección de firmas en todo el país contra el DNU 70/23, que tendrá su continuidad el próximo 23 de octubre cuando se realice una jornada nacional de lucha con la presentación de las mismas en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Como todos los años, la CTA también formará parte del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades que se realizará en Jujuy los días 11, 12 y 13 de octubre.
Finalmente, en el mes de noviembre, ante la grave situación económica y social que atraviesa la Argentina, con el fin de profundizar la resistencia, golpear al gobierno y convocar al campo popular para frenar el ajuste y el saqueo, se realizará la Marcha Federal contra el Hambre que contará con actos en todas las provincias y que finalizará en Plaza de Mayo.