miércoles, agosto 17

La CTA cambió Ganancias por los Buitres

«Desde nuestra identidad de trabajadoras y trabajadores organizados, ratificamos la absoluta disposición a unir nuestros esfuerzos a los de todos aquellos que hoy manifiesten su voluntad para defender la soberanía nacional», afirmó la CTA oficial, en contraste con el perfil más combativo que había mostrado hasta hace pocos días a raíz del reclamo de subir el piso del impuesto a las ganancias.

«Llamamos a todas las fuerzas del campo popular a cerrar filas contra la agresión y las pretensiones de los fondos buitres», agrega la CTA de Yasky, y agrega que «la Central de Trabajadores de la Argentina apoya y hace propia la posición del gobierno nacional, en el sentido de no ceder ante la extorsión de los fondos buitres».

Yasky estuvo presente en Casa Rosada, cuando Cristina Kirchner anunció el aumento de las jubilaciones y se plantó ante los fondos buitres. Fue apenas unas horas después de que la CTA anunciara que quedaba cancelada la marcha que había anunciado en protesta a la no modificación de Ganancias.

De hecho, durante el acto presidencial del jueves pasado, Cristina sugirió que no tenía planes de desfinanciar al Estado, modificando el piso de Ganancias.