miércoles, agosto 17

La CTA Autónoma reclamó la recomposición del IFE y ATP por «la crítica situación social»

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) reafirmó hoy su compromiso con las demandas populares y reclamó «la recomposición de las medidas de estímulo como el IFE y la ATP, implementadas en la emergencia sanitaria, para paliar las consecuencias de la crítica situación social», señaló la conducción de la central obrera.

Un documento firmado por los secretarios general y adjuntos, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, sostuvo que «el Gobierno debió afrontar las pandemias de coronavirus y la macrista, pero es necesario recomponer esas medidas de estímulo», y aseveró que «el rumbo de ajuste reflejado en las negociaciones con el FMI es hoy contraproducente».

Los dirigentes remarcaron que para cumplir con el objetivo de que ingresos y salarios se ubiquen por arriba de la inflación «se impone aplicar un plan progresivo para recuperar la pérdida sufrida durante el macrismo y la pandemia de la Covid-19, y reformular la matriz impositiva para que los trabajadores no continúen pagando los costos de la crisis».

La CTAA aseguró que «la expresión popular de las últimas PASO debe orientar medidas sobre la base de tres claros ejes: recomposición del déficit de ingresos, establecimiento de un fuerte control público sobre precios y desandar el camino de las exigencias del FMI».

«Una crisis institucional como consecuencia del resultado electoral no ofrece una respuesta a la expresión del domingo último y podría fortalecer a la opción conservadora ya derrotada con las luchas realizadas. La CTAA respaldará las rectificaciones del rumbo económico pertinentes, siempre que fortalezcan la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia para garantizar condiciones de vida dignas para el pueblo», concluyó.