martes, diciembre 6

La Conadu también volverá a la CGT si la conducen Pablo Moyano y Palazzo

Hace unas semanas Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, habló sobre la posibilidad de que esa central obrera regrese a la CGT para respaldar una conformación combativa, que encaren Pablo Moyano y Sergio Palazzo. Desde entonces varios se pronunciaron al respecto. Ahora fue Carlos De Feo, titular de la Conadu, gremio docente universitario mayoritario, el que fijó posición.

«Apoyamos muy fuerte su declaración. Si el 22 de agosto hay un Congreso Confederal y hay una alternativa encarnada por Hugo Moyano y Sergio Palazzo, en este caso, para una CGT que pueda enfrentar a este modelo, nosotros tenemos que volver a la CGT, sin ninguna duda», explicó De Feo al portal Chubut Para Todos.

Además agregó que «más temprano que tarde, creo que vamos a terminar todos juntos, porque más allá de las decisiones y los deseos de algunos dirigentes, la gente, los trabajadores, están exigiendo que podamos enfrentarlos en unidad».

«Lo decíamos desde el primer día de la llegada de este gobierno: o nos juntamos todos o estos nos pasan por encima. Bastante se han demorado las dirigencias burocráticas de algunos sindicatos, pero está claro que cuando uno baja a las seccionales, a las regionales, de la CGT o la CTA, los compañeros están trabajando juntos, haciendo mesas de unidad», específico el gremialista docente.

«Desde la Conadu estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos por avanzar en ese camino, inclusive, reincorporarnos a la CGT», precisó.