La CGT se reunió con el bloque de diputados del Frente de Izquierda: «Darle a Milei facultades para legislar sobre la vida del pueblo trabajador es tan peligroso como la vigencia del DNU»

Los dirigentes de la CGT siguen la ronda de reuniones con legisladores de todos los sectores políticos para abordar la oposición en el Congreso al mega DNU 70/23 y el proyecto de ley ómnibus que lo incluye. Este jueves le tocó el turno al bloque del Frente de Izquierda compuesto por cinco diputados. Allí analizaron el rechazo compartido a ambas iniciativas.

En el marco de la ronda de reuniones con todos los bloques, una amplia delegación de la CGT encabezada por los triunviros Héctor Daer y Pablo Moyano, acompañados por José Luis Lingieri, Abel Furlán, Andrés Rodríguez, entre otros se reunió con el bloque del Frente de Izquierda actualmente compuesto por Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola, Alejandro Vilca y Christian Castillo.

Los diputados recibieron a los sindicalistas y conversaron por una hora sobre las alternativas políticas en torno al DNU y la ley ómnibus.

Los representantes del Bloque Frente de Izquierda, como ya expresaron en otras ocasiones, se disponen a rechazar de plano ambas iniciativas y valoraron la convocatoria de la central al paro nacional por «su importancia para enfrentar el conjunto de la ofensiva contra los trabajadores».

Izquierda CGT

Myriam Bregman dijo que las propuestas del gobierno «son parte de un plan de guerra a favor de los grandes grupos económicos y amigos del poder en detrimento de las mayorías populares, y estamos convencidos de que la forma de enfrentarlo y derrotarlo es con la organización y la lucha de la clase trabajadora».

Christian Castillo hizo especial hincapié en la delegación de facultades que pide el Ejecutivo en la Ley Ómnibus: «Darle a Milei facultades para legislar en distintos temas que hacen a la vida del pueblo trabajador es tan peligroso como la vigencia del DNU».

Por su parte, Nicolás del Caño planteó que «el paro del 24 enero no puede ser una medida aislada, sino que tiene que ser el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei, Caputo y el FMI, con la huelga general».

Néstor Pitrola señaló al término de la reunión: «Hemos señalado a la CGT que sólo el paro y la movilización de millones de trabajadores en todo el país y la continuidad de un plan de lucha podrán voltear el DNU, los superpoderes, la ley ómnibus y el protocolo represivo que son complementarios del rodrigazo devaluatorio e hiperinflacionario desatado para licuar los ingresos del pueblo trabajador a la par de los despidos masivos mientras les indexan los bonos a los fondos de inversión y le pagan hasta el último centavo al FMI, al tiempo que buscan privatizar y entregar todos los recursos estratégicos de manera colonial a los grupos económicos locales e internacionales. Nunca la parlamentarización de los reclamos le dio frutos al movimiento obrero, esto sólo lo derrotamos con la unión del movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas y todos los movimientos de lucha como el de la cultura», finalizó.